Tarea 1.
1.1 Concepto de la comunicación
Se entiende como comunicación a la relación que existe entre un emisor y un receptor, que se trasmiten señales a través de un código común.
El medio que tenemos las personas para transmitir e intercambiar mensajes. De manera verbal o no verbal para expresar una idea para que alguien la capte.
Estas señales mediante un código común del emisor al receptor, por un interés que provoca el emisor hacia este.

Fuentes bibliográficas. http://deconceptos.com/ciencias-sociales/comunicacion
http://www.promonegocios.net/comunicacion/definicion-comunicacion.html
https://www.google.com.mx/webhp?sourceid=chrome-
Tarea 2
1.2. Tipos de comunicación.
Los tipos de comunicación son verbal, no verbal y gráfica.
La comunicación verbal.
Se refiere a la comunicación que consiste en palabras para dar el mensaje esta es usada por los seres humanos la cual siendo una comunicación compleja es la principal forma de comunicación empleada por estos puede ser oral o escrita.
La comunicación no verbal.
Podemos comunicar sin pronunciar palabras sin escribir cosa alguna estando compuestas también de acciones que se comprenden como un modo de lenguaje como expresiones faciales, tono de voz, uso de acciones en diferentes culturas etc, asi es como se comprende la comunicación no verbal.
La comunicación gráfica.
Son apoyos gráficos visuales que sirven para complementar una información o representar una idea ejemplos como mapas, gráficas, logotipos, pinturas etc forman este tipo de comunicación.
Fuentes bibliograficas.http://www.cca.org.mx/lideres/cursos/redaccion/comunicacion/contenido_tiposcom.htm
Tarea 3.
Barreras de la comunicación.
Fisiológicas.
Tarea 3.
Barreras de la comunicación.

Semánticas.
Las barreras semánticas ocurren cuando hay un desacuerdo entre las palabras que están siendo utilizadas, con frecuencia porque los individuos son de diferentes culturas, impidiendo que determinen un significado común de las palabras.
Físicas.
Las barreras físicas incluyen el ruido que es independiente de los individuos que se están comunicando.
Fisiológicas.
Las barreras fisiológicas son provocadas por una disfunción corporal. Esto puede incluir problemas de audición, de visión y trastornos del habla.
Personales o psicológicas.
Las barreras de comunicación personal están basadas en las creencias y puntos de vista de una persona. Si la persona tiene una visión negativa, por ejemplo, entonces toda la comunicación que ocurra será filtrada de acuerdo con eso.
Fuente
http://www.ehowenespanol.com/barreras-personales-fisicas-semanticas-comunicacion-efectiva-info_439425/
http://www.tiemposmodernos.eu/ret-barreras-comunicacion/
Tarea 4. conducta asertiva
La asertividad es un modelo de relacion interpersonal que consiste en conocer los propios derechos y defenderlos, respetando a los demas siendo un estilo de comunicación con una congruencia directa y equilibrada de como defenderan sus derechos ante los demás con respeto y integridad propia y de los demás.
Fuente https://es.wikipedia.org/wiki/Asertividad
Tarea 5 audiovisual. Exposición.
Volante para direccionarte.
Gente disciplinada
-Niveles de liderazgo
-Acciones disciplinarias
construir.
Pensamientos Disciplinados.
Enfrentar la cruda realidad.
Concepto de pasión.
Acciones disciplinadas.
-Tecnología
-Hacer de la disciplina una cultura.
Tarea 6. redes de comunicación.
La comunicación organización (conocida también como comunicación corporativa cuando se trata de una empresa, o comunicación institucional cuando se trata de una institución pública) consiste en el proceso de emisión y recepción de mensajes dentro de una organización compleja. Dicho proceso puede ser interno, es decir, basado en relaciones dentro de la organización, o externo (por ejemplo, entre organizaciones).
Si la organización es una empresa, la comunicación distingue tres sistemas:
- Operacionales, se refiere a tareas u operaciones.
- Reglamentarios, órdenes e instrucciones.
- Mantenimiento, relaciones públicas, captación y publicidad
- COMUNICACIÓN FORMAL.
- Las redes formales son generalmente verticales, siguiendo la cadena de autoridad y limitadas con las comunicaciones de tipo laboral, en esta se establecen tareas, metas, objetivos. de caracteriza por que los procesos y procedimientos están a la luz publica. Se soporta en los medios escritos y orales.
- COMUNICACIÓN INFORMAL.
- Se forma a partir de las relaciones de amistad. Se estructura desde la cotidianidad los temas pueden ser laborales pero no dentro de la empresa sobre cosas cotidianas chismes etc.
- . Tarea 6.
- Tarea 7. flujos de comunicación
- Comunicación horizontal.
- Aquí se puede observar en esta gráfica que la comunicación horizontal se establece entre miembros del mismo nivel jerárquico en este caso en el segundo nivel.
- Comunicación descendente.
- La comunicación descendente se muestra en dar la información de que tareas llevar a cabo de la gerencia y la ascendente desde el nivel jerárquico bajo hacia niveles altos y esto influya en la toma de decisiones.
- Comunicación diagonal.
- Se puede apreciar en la comunicación diagonal como se intercambia información por diferentes departamentos.
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